CENTRAL INFORMATIVA DEL ADULTO MAYOR

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Interesante sesión de Cine-forum realizó la APEAD

Luigui Vidal Rivas
19-09-2018
La Asociación Peruana de Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias (APEAD) realizó una muy interesante sesión de cine-forum en el auditorio de Laboratorios Bagó.
Se visionó la película “Siempre Alice” de Wash Westmoreland y Richard Glatzer, teniendo como protagonista a Julianne Moore, película que recibió buenas críticas destacando el rol de la protagonista y que muestra un caso de Alzheimer de inicio temprano.
Al culminar se formó la mesa de análisis con la Dra. Mariella Guerra, la Dra. Diana Rodríguez Hurtado y la Sra. Fátima Dantas, quien inició la conversación siendo una persona con rica experiencia en el trato a personas afectadas con Alzheimer, quien hizo una reflexión, acerca de las consecuencias que se pueden apreciar en la película.
Luego la Dra. Diana Rodríguez Hurtado desde su punto de vista de médico geriatra, presentó recomendaciones y recordó las actitudes adecuadas así como la atención que requiere el paciente con Alzheimer.
La Dra. Mariella Guerra nos hizo ver lo importante que es procurar un diagnóstico temprano de la enfermedad, ya que las últimas investigaciones en procura de vencer el mal, otorgan justificadas esperanzas, para que en un futuro no muy lejano se pueda detener la enfermedad.
Recomienda someterse a exámenes a las personas que han tenido o tienen familiares con la enfermedad.
El público abarrotó las instalaciones del auditorio y se mostró muy contento realizando comentarios favorables, el 21 la APEAD cierra sus actividades por el Día Internacional del Alzheimer con una campaña de despistaje gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario