CENTRAL INFORMATIVA DEL ADULTO MAYOR

domingo, 30 de septiembre de 2018

Gran evento dedicado a los cuidadores de adultos mayores realizó Tena

Luigui Vidal Rivas
30-09-2018
El día 29 de setiembre la línea de productos Tena realizó el XVI Seminario de Actualización Cuidado del Adulto" un gran evento dedicado a los cuidadores de adultos mayores, profesionales de los cuidados que requieren este tipo de capacitaciones y estímulos para cumplir cabalmente con su gran responsabilidad.
La gran asistencia, cerca de 600 personas colmó las instalaciones del auditorio ubicado en el hotel Westin de San Isidro, ante gran expectativa y entusiasmo de los presentes.
Hubo tres importantes conferencias, iniciando la Dra. Claudia Agamez de la República de Colombia con “Cuidados al final de la vida”donde abordó el tema de los cuidados paliativos con un enfoque humanístico y vivencial, llevando a una profunda reflexión sobre el valor de la vida y la muerte en el paciente y la actitud correcta del cuidador.
Luego expuso el Dr. Juan Carlos Montoya con “El cuidador temores y oportunidades”, conferencia llena de útil información, consejos bien orientados y atinados acerca de la práctica de los cuidados con los adultos mayores, sugerencias y tips tanto para el cuidado y el cuidado del propio cuidador.
Al culminar la conferencia se proyectó un video de saludo del Dr. José Francisco Parodi, muy celebrado para dar paso a la última conferencia del muy conocido Dr. José Pérez Albela “El arte de cuidarme cuando cuido a otros”, conferencia que concitó una gran atención y en la cual el Dr. Pérez Albela dirige su temática al cuidado del propio cuidador en la cual aconseja relajación, moderación en el comer y hábitos saludables que alejan del mal humor, stress y enfermedad, incluyendo una danza final, los asistentes pasaron momentos muy agradables con la amena y valiosa conferencia.
Una organización impecable y un gran escenario llevaron a un éxito que se comentará mucho, por lo que cabe felicitar a Tena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario