CENTRAL INFORMATIVA DEL ADULTO MAYOR

sábado, 22 de septiembre de 2018

Éxito total de la campaña de despistaje de Alzheimer realizada por la APEAD

Luigui Vidal Rivas
22-09-2018
El día 21 de setiembre, día Internacional del Alzheimer la Asociación Peruana de Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias-APEAD realizó una gran campaña gratuita de despistaje de Alzheimer y otras demencias en el local municipal del Parque de la Amistad de Santiago de Surco.
Actuaron personal voluntario de la APEAD y estudiantes avanzados de Psicología de la Universidad San Martín de Porres, bajo la dirección de la Dra. Mariella Guerra, directora científica de la institución.
Gran cantidad de público, la mayoría adultos mayores llegaron desde muy temprano y se llegó a atender a más de 500 personas, fue una gran tarea y cuentan que hubo casos de deterioro cognitivo leve, así como personas con claras señales de demencia, algunos tenían depresión.
Durante la espera del público se hicieron algunas pequeñas charlas de orientación y llegó el Prof. César Taramona cuya charla de actividad física atrajo importante público muy interesado, Taramona les mostró como podían ejercitarse de la mejor manera con material sencillo y asequible obteniendo buenos resultados.
Fue un gran día para la APEAD y se espera que pronto se pueda reglamentar la Ley del Alzheimer, como prometió la ministra de salud en un medio televisivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario