CENTRAL INFORMATIVA DEL ADULTO MAYOR

lunes, 17 de septiembre de 2018

Evento de alegría y motivación en Villa María del Triunfo

Luigui Vidal Rivas
17-09-2018
Ante una gentil invitación llegamos al Puesto de Salud Santa Rosa de Belén donde se realizó un animado evento dedicado a los adultos mayores, que forman parte del Círculo del Adulto Mayor de la mencionada dependencia del Ministerio de Salud, que se localiza en el distrito de Villa María del Triunfo.
El evento se realizó con el apoyo del Rotaract Club Lima, Rotaract Club Pueblo libre y Rotaract Club San Borja, y la asociación Sonrisa Seria.
La Psicóloga Victoria Merino que cumple un importante trabajo con los adultos mayores, presentó a un duo de divertidos payasos que divirtieron mucho a todos los presentes, realizando algunos juegos.
Durante el evento se dio a los adultos mayores despistaje de depresión, y servicios de manicure y podología.
Se realizaron también 2 juegos de bingo, con víveres de regalo y hubo momento para bailar, lo cual desembocó en mucha alegría.
Conversamos con la Trabajadora Social Lic. Alicia Yapu, quien nos refirió que en dicho sector de VMT había mucha pobreza pero no extrema pobreza y que el círculo lo comprenden unos 40 adultos mayores, nos contó que en el puesto hay un segundo piso donde se guardan cosas que no pertenecen a este lugar, y que obliga a realizar los eventos en la parte externa y están a la espera de que se puedan utilizar esos espacios en beneficio de la comunidad.
Fue una tarde con alegría y emoción y la Central Informativa ya planea realizar un evento en este gran distrito, que es Villa María del Triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario