CENTRAL INFORMATIVA DEL ADULTO MAYOR

domingo, 9 de septiembre de 2018

Hospital Santa Rosa inauguró Unidad de Geriatría


Luigui Vidal Rivas
08-09-2018
El 7 de setiembre tuvimos la oportunidad de acudir a una gentil invitación y enterarnos de este modo de la grata noticia de la inauguración de una unidad de geriatría en el Hospital Santa Rosa, en Pueblo Libre.
Dicho hospital pertenece al Ministerio de Salud y es un centro de salud emblemático, es una gran noticia para la comunidad adulto mayor, que tendrá una atención especializada teniendo como jefa de la Unidad a la Dra. Silvana Vergaray y contando con la importante participación de la Dra. Stephany Vásquez Gil y la Dra. María Soledad Pérez.
El Dr. Oscar Zuñiga Vargas Director General del Hospital dio las palabras de bienvenida realizando el acto inaugural, también hicieron uso de la palabra el Dr. César Herrera Vidal, Director adjunto y padrino de la unidad, el Dr. Roger Sernaque Mechato Jefe del Departamento de Medicina del Hospital, así como la flamante Jefa de la Unidad, la Dra. Silvana Vergaray.
Se dieron a conocer las paulatinas mejoras en el servicio del hospital dentro de una población creciente de adultos mayores que requieren de un servicio especializado.
Entre los invitados nos encontramos con el Dr. Roberto Carbajal Walker, Director del Departamento de Geriatría y Gerontología del Hospital Central de la FAP, el Dr. Juan del Canto y Dorador, Responsable de la Etapa de Vida Adulto Mayor del MINSA y el Dr. Jorge Cruz del servicio de Geriatría del Hospital Almenara de EsSalud.
La ceremonia culminó con la participación de la Tuna Universitaria de las universidades Norbert Wiener y Cayetano Heredia que hicieron bailar a los asistentes, y el correspondiente brindis de honor.
La tendencia general muy positiva es el crecimiento que se expresa en los servicios de geriatría y el entusiasmo y expectativa que se crea para que los adultos mayores reciban el trato especial que ellos merecen, y por eso felicitamos esta gran iniciativa y les deseamos mucha suerte a esta unidad que se inaugura

No hay comentarios:

Publicar un comentario