CENTRAL INFORMATIVA DEL ADULTO MAYOR

jueves, 2 de agosto de 2018

Excelente sesión de cuidados paliativos en Sociedad Peruana de Neurología

Luigui Vidal Rivas
02-08-2018
El día 1 de agosto La Sociedad Peruana de Neurología realizó una interesante sesión dedicada a los cuidados paliativos con 2 excelentes conferencias que motivaron un gran interés entre los asistentes.
Inició la brillante reunión, la Dra. Marcela Mar Meza, destacada Médico Geriatra con el tema “ Cuidados paliativos en el adulto mayor “donde menciona la evolución de los cuidados, que nos ha llevado cambiar la actitud médica y sanitaria adecuando los cuidados paliativos como la forma interdisciplinar y adecuada para los pacientes cercanos a la muerte.
Expone importantes datos de diversos países donde los cuidados paliativos han surgido y evolucionado, distinguiendo tales cuidados de la eutanasia y el suicidio asistido, sin dejar de recordar la reciente aprobación en el Perú de la Ley de cuidados paliativos.
A continuación la Dra. Virginia Garaycochea Cannon Médico Pediatra expuso” Ética al final de la vida”, otra brillante y reflexiva conferencia bioética, en la que se da a conocer numerosas y complejas situaciones con las que tienen que lidiar los profesionales que trabajan en cuidados paliativos, puso varios ejemplos apoyados en su experiencia, distinguiendo el concepto controvertido de muerte cerebral y de cuando es necesario que la muerte se de manera natural sin forzar al paciente a un inútil sufrimiento.
Fue una sesión que dio lugar a interesantes preguntas que enriquecieron la reunión y solo queda esperar otras sesiones tan interesantes y bien desarrolladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario