CENTRAL INFORMATIVA DEL ADULTO MAYOR

lunes, 20 de agosto de 2018

Importante actividad gerontológica internacional en Ate-Vitarte

Luigui Vidal Rivas
18-08-2018
El día de hoy por la mañana hubo una interesante actividad con los estudiantes de gerontología de México, Colombia y Venezuela invitados por la Escuela Académica Profesional de Gerontología de la Universidad Alas Peruanas, la cual se realizó en el exterior del Centro de Salud Micaela Bastidas de Ate-Vitarte, perteneciente al Ministerio de Salud y al cual asistieron docentes y profesionales vinculados a la enseñanza gerontológica como la Lic. Elia Luna del Valle y la Mag. Mercedes Rodríguez Ramos, haciéndose presente brevemente la Directora de la E.A.P de Gerontología de la UAP Dra. Miriam Bazán Torres.
Se realizó un diálogo de estudio a modo de focus group entre alumnos extranjeros y adultos mayores, divididos en varios grupos, donde se estudió sus actitudes, costumbres, manera de resolver sus problemas y dificultades que encuentran entre otros temas importantes.
De ello se derivaron manifestaciones de afecto que desembocaron luego en alegría, al terminar los trabajos grupales se realizaron danzas peruanas a cargo de adultos mayores de la zona así como también bailes típicos de México, Colombia y Venezuela a cargo de los estudiantes representantes de sus países.
Y finalmente el baile general y un agradable almuerzo cerraron la actividad de una estupenda mañana, debemos recordar a los anfitriones del Club del Adulto Mayor Micaela Bastidas, el Dr. Jesús Cueva y Elita Pecho que realizan un trabajo maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario