CENTRAL INFORMATIVA DEL ADULTO MAYOR

domingo, 19 de agosto de 2018

La Central Informativa realizó animado evento en San Juan de Lurigancho

Luigui Vidal Rivas
18-08-2018
El día 17 por la tarde un equipo de integrantes y colaboradores de la Central Informativa del Adulto Mayor en coordinación con la Parroquia San Cristóbal de Caja de Agua realizaron un animado evento dirigido a los adultos mayores.
Fue un bello encuentro con adultos mayores muy participativos y entusiastas y que se manifestaron muy agradecidos y afectuosos.
El autor de la nota en su calidad de Director de la Central Informativa del Adulto Mayor inauguró la cita con sus palabras de saludo.
La Lic. Liz Altamirano Garay tuvo una charla interactiva muy amena y motivadora potenciando las fortalezas anímicas y espirituales de las personas adultas mayores llevándolas a fortalecer su autoestima y en mejora de relaciones más productivas y sanas con la familia y la comunidad, utilizando para ello técnicas dinámicas revitalizadoras.
La Gerontóloga María Raquel Núñez realizó una presentación motivando al autocuidado tanto en la apariencia como en la prevención de la salud, mencionando las actitudes y elecciones adecuadas para el consumo de alimentos sanos, así como el valorar su arreglo personal con una actitud positiva.
El autor de la nota llevó a reflexionar sobre la importancia que tienen como ciudadanos y su valor personal, recomendando actitudes solidarias y denunciar hechos de maltrato y abuso que suelen ocurrir, llamó a liderar su propia autopromoción y ser lo más autónomo posible, se reconoció los avances como los que se impulsan a través de los centros del adulto mayor, mencionando como factor muy importante la solidaridad que se expresa en el apoyo mutuo.
Finalmente le tocó el turno a Rosa Avalos Alva, Promotora de los adultos mayores, quien realizó una linda intervención de biodanza donde todos nos contagiamos del ritmo y la alegría.
Hubo sorteo de regalos y nosotros recibimos también bellos presentes elaborados por los talleres que funcionan en torno a la parroquia.
También debemos recordar el apoyo de Tena con la persona de Gloria Caycho, quién se dirigió brevemente a los asistentes, nos fuimos felices y con la seguridad del éxito rotundo por la buena participación de los adultos mayores, que esperan que la Central Informativa vuelva y nos sentiremos felices de volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario