CENTRAL INFORMATIVA DEL ADULTO MAYOR

domingo, 26 de agosto de 2018

La Central Informativa realizó evento sobre la participación del adulto mayor


Luigui Vidal Rivas
26-08-2018
El jueves 23 de agosto se realizó la Jornada “Estrategias de Participación para el Adulto Mayor” en el Auditorio de Química Suiza, en el distrito de La Victoria.
El evento fue muy interesante ya que contó con ponentes de gran nivel que mostraron su valía mostrando lo mejor de sí, en una fecha complicada llena de actividades y compromisos paralelos, por lo que debemos agradecer de manera especial a todos los que participaron.
El autor de la nota inauguró el encuentro recordando el compromiso de nuestra institución en favor de los adultos mayores y la cultura gerontológica.
Las exposiciones se iniciaron con la Lic. Mercedes Viera Cerna quien habló sobre la actualidad de los derechos del adulto mayor, explicando los avances y las tareas pendientes que garanticen el pleno ejercicio del derecho que les asiste a las personas adultas mayores.
La Mag. Aurora Canahualpa realizó la segunda ponencia sobre el “Desarrollo Humano en el Adulto Mayor” una amplia exposición de cómo ha evolucionado el adulto mayor en el desarrollo de sus capacidades y relaciones humanas, mencionando todos los aspectos que influyen en el bienestar social.
La Lic. Magda Guzmán Pinelo expuso “Voluntariado en el Adulto Mayor” donde tomando como ejemplo el gran trabajo realizado en el Voluntariado Surcano, nos indicó como el ser voluntario potencia el desarrollo personal de la persona adulta mayor demostrando su gran valor para la comunidad.
La Lic. Gabriela Ramos Bonilla desarrolló el tema “Empleabilidad en el adulto mayor “donde desde el punto de vista de la antropología, nos dio a conocer una valiosa experiencia, donde los adultos mayores se sienten valiosos y son creativos al adoptar diversas formas de empleo con gran dosis de emprendimiento personal.
La Mag. Mercedes Rodríguez Ramos abordó la temática de “Asociatividad en el Adulto Mayor “desde una forma muy amena y didáctica explica la importancia de asociarse y unirse bajo objetivos comunes, dio ejemplos y explicó cómo se adquiere de este modo el empoderamiento de la persona adulta mayor.
Finalmente el autor de la nota como Director de la Central Informativa agradeció a todos y anunció próximos eventos que realizará la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario