CENTRAL INFORMATIVA DEL ADULTO MAYOR

sábado, 20 de julio de 2019

Mi experiencia con la actividad física


Luigui Vidal 
Los niños que no conocimos el internet y los dispositivos electrónicos, éramos muy curiosos y creativos, nos inventábamos juegos y creábamos los juguetes, nos encantaban los paseos al parque y realizar multitud de juegos, en que había un gran despliegue físico, escondidas, pega, matagente, lingo, sogas, carreras, competencia de saltos y además montábamos bicicleta, patines, patineta o patín del diablo, hacíamos educación física en el colegio, 1 hora de ejercicios y 1 hora de deportes.
Nuestro cerebro recibía además estímulos con la lectura, y los juegos de mesa como el ajedrez, damas, damas chinas, monopolio, ludo y carreras, también juegos de puntería y muchos otros.
Si la puerta de la calle se abría, salíamos corriendo, y trepábamos a un árbol, jugábamos un poco de fulbito o mini futbol y otros deportes, y bailábamos en fiestas, queríamos estar afuera la mayor parte del tiempo.
Toda esta actividad, fue creando en mí una buena base, para una vida sana y dinámica, que hoy agradezco y bendigo, ya que con el tiempo, mi condición física actual se basa mucho en ello, hice atletismo escolar, con una de las 6 mejores marcas en aulas de hasta más de 50 alumnos mini fútbol, y fútbol y más de una vez béisbol.
En la actualidad mi condición física no ha mermado en absoluto, mi funcionalidad es la de un joven de 30 años, subo escalera muy rápido y fácil, camino muy rápido y ligero, tengo flexibilidad y facilidad para bailar, hoy bailo mejor, ya que se cristalizó todo lo aprendido, estoy exactamente igual en desenvoltura, que la que tenía hace más de 30 años.
No sigo una rutina de ejercicios regular, pero tengo una vida muy dinámica y la actividad física está siempre presente en mí y estoy feliz de no padecer de ninguna enfermedad, creo que nadie tiene la vida ni la salud comprada, ni perfecta, pero no es ser edadista el decir me siento joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario