CENTRAL INFORMATIVA DEL ADULTO MAYOR

lunes, 19 de septiembre de 2016

Se realizó con éxito XVFestival de la Buena Voluntad en Payet


Se realizó con éxito XVFestival de la Buena Voluntad en Payet
Luigui Vidal Rivas
19-09-2016
El Colegio José Gabriel Condorcanqui  del sector Payet del distrito de Independencia. fue escenario del esperado” Festival de la Salud “que corresponde al XV Festival de la Buena Voluntad, organizado por el Centro Nacional del Voluntariado(CENAVOL),que preside el distinguido Catedrático Oscar Bravo Castillo con el apoyo de la Universidad San Ignacio de Loyola(USIL) y la Municipalidad de Independencia.
El evento contó con la participación de instituciones del estado como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) con varios de sus programas como Pensión 65, organizaciones sociales como el Voluntariado Surcano, Rafam Perú y empresas privadas que informaron y dieron servicios médicos, en medicina general ,odontología, vacunación entre otros ,además de otros servicios como cosmetología,podología,reflexología .
En verdad hubo una muy buena participación institucional y empresarial y el público que acudió en buen número pasó agradables momentos, ya que además de los servicios que fueron totalmente gratuitos, pudieron participar y espectar diversas exhibiciones de actividad física como la de Rafam Perú  con la participación destacada del Prof. César Taramona y danzas muy bien ejecutadas por las organizaciones de voluntariado con marinera y danza de tijeras entre otras.
Hubo también exhibiciones con títeres y cuentacuentos en la que estuvo presente nuestra amiga psicóloga Rosa Rodríguez Reaño.
Al acto se hicieron presentes diversas autoridades distritales y llamó mucho la atención la presencia del Presidente fundador de la USIL Raúl Diez Canseco  quien se dirigió al público destacando la importante labor del voluntariado, lo mismo que el Lic. Oscar Bravo quien recordó además que la salud no pasa solo de ser un tema mèdico, sino ante todo bienestar, también hicieron uso de la palabra representantes del MIMP y del municipio de Independencia.
Diversas organizaciones de voluntariado,pertenecientes a la CENAVOL cumplieron su rol para que el evento fuera exitoso, hay que notar que fue un encuentro intergeneracional donde se unieron adultos mayores, jóvenes y niños, estos festivales anuales buscan integrar diversos sectores de la sociedad peruana entendiendo la salud como bienestar social.




No hay comentarios:

Publicar un comentario