CENTRAL INFORMATIVA DEL ADULTO MAYOR

jueves, 29 de septiembre de 2016

RAFAM PERÚ EN CETPRO CONDEVILLA

Luigui Vidal Rivas
29-09-2016
El dia 28 de setiembre El Profesor Cèsar Taramona y el autor de la nota realizamos una visita al Centro de Educación Técnico Productiva Condevilla(CETPRO CONDEVILLA),perteneciente al estado peruano y bajo la jurisdicción de la UGEL 02.
Allí se imparte enseñanza eminentemente práctica para formar laboralmente a los miembros de la comunidad en diversos oficios productivos,recorrimos instalaciones y pudimos conocer el salón de clases donde se forman las cuidadoras de los adultos mayores que requieren apoyo,por su dependencia,muchas veces a causa de su discapacidad física o mental.
En sus instalaciones pudimos apreciar los materiales para la enseñanza pràctica y también tableros con mensajes concientizadores,la enseñanza esta a cargo de una destacada profesora y gestora Sonia Astuvilca Jurado,que se integrò hace cerca de un año a Rafam Perú.
A continuación se realizò una sesión de actividad física conducida por el Prof Cèsar Taramona,con diversos ejercicios con contenido recreativo,enfatizando la coordinación y orientación con participación multigeneracional.
Finalizo la sesión que agrado mucho a los participantes, con algunos movimientos de karàte y defensa personal,acabò todo con sonrisas y satisfacción de haber participado
Hace un año aproximadamente fuìmos reconocidos el Prof Taramona y yo en un evento deportivo multigeneracional.por la institución que visitamos ese día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario