CENTRAL INFORMATIVA DEL ADULTO MAYOR

miércoles, 28 de septiembre de 2016

CONFUSION MENTAL Y ACTIVIDAD FÌSICA DOS TEMAS DE GRAN SESION DE CURSO DE ASISPA PERÙ

Luigui Vidal Rivas
28-09-2016
El día 27 se realizó una muy interesante sesión del curso multidisciplinario de Asispa Perú con dos exposiciones excelentes, que dejaron una gran impresión entre los asistentes.
Como es usual el auditorio de Laboratorios Bagò sirvió de escenario para este encuentro, el primer turno fue para la Dra. Katia Echegaray Castro, Médico Geriatra quien abordó el tema “Confusión Mental”, en la cual se refirió a las múltiples causas que causan delirio en los pacientes adultos mayores como infecciones urinarias o dolor ,así como varias enfermedades neurodegenerativas, la Dra. Echegaray también se refirió a los delirios de los pacientes en cuidados paliativos, explicó que hacer en diversos casos de delirio o confusión mental, enfatizando que es necesario conocer las causas y evitar una sedación que puede agravar el estado del paciente.
Luego el Coach deportivo y de actividad física Rodolfo Zapata Hernández desarrolló el tema “Actividad Física y bienestar integral”, indicando la diferencia entre deporte y actividad física, siendo esta ultima más libre y adecuada para las personas adultas mayores y debe ante todo dar bienestar, dio a conocer diversos ejercicios que se adaptan a adultos mayores autovalentes y otros con discapacidad incidió en nuestra actitud mental positiva y espiritual, el sentirse bien, hubo momentos muy alegres y los asistentes aprendieron y se divirtieron, entre otras cosas se refirió que el trotar debe ser sobre arena, tierra o grass,y no sobre cemento.
Y así culminó una gran sesión de curso anual de Asispa Perú con participantes contentos y entusiasmados, quedamos a la expectativa para la siguiente sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario