CENTRAL INFORMATIVA DEL ADULTO MAYOR

viernes, 23 de septiembre de 2016

IMPORTANTE REUNION EN EL MIMP


Luigui Vidal Rivas
23-09-2016
El día 21 de setiembre tuvo lugar una importante reunión en el Ministerio de La Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP),se trató de un diálogo con el representante del ministerio Dr Andrés Sánchez y la Dra. Elba Espinoza Rios, Directora Ejecutiva del Programa Nacional Vida Digna con los miembros del Comité Consultivo a favor del adulto mayor, en el que se encuentran representantes de organizaciones de adultos mayores y el ex congresista Josè Urquizo Maggia.
Se trataba de plantear temas pendientes y recordar otros,como la reglamentación de la Ley 30490 y la participación de los representantes de los adultos mayores en dicha reglamentación .
Asi mismo se hablò de agilizar la suscripción de la Convención Interamericana de la protección de los derechos de las personas mayores,también se planteò sobre los programas de promoción del empleo del Ministerio de Trabajo que solo favorecen a personas hasta 59 años,se pide ampliar esa edad para que favorezca a las personas adultas mayores,otro tema fue la difusión de la ley para lo cual la Central Informativa dio algunas sugerencias,se abordò Pensión 65 y la necesidad de mejoras en la atención,solicitar que se presione para la pronta reglamentación de la Ley del Alzheimer,el tema de la atención en comedores populares entre otros temas.
El Dr Andrès Sanchèz,tomò debida nota de las sugerencias,pedidos e inquietudes planteadas,y se dirigió a los miembros del còmite dando a conocer el programa “De vuelta a la cancha”,que promoverà empleo para el adulto mayor,y también capacitar para promover la microempresa y el emprendimiento.
Hablando a nombre del gobierno,prometió ver el tema de la Convención para cumplir con la promesa electoral de la suscripción dentro de los primeros 100 días del gobierno, también que se mejorarà la atención y el acceso al Sistema Integral de Salud(S.I.S),también se espera una mejora importante en los sistemas de focalización de hogares.
La Directora de Vida Digna,Elba Espinoza anunció importantes cambios en el programa,medidas administrativas temporales para casos de intervención que lo requieran y atender no solo a adultos mayores,sino también en riesgo social.
Una importante pregunta del còmite no fue respondida por ahora,es acerca de la nueva dirección de la DIPAM,tampoco se dio fecha,esperaremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario