CENTRAL INFORMATIVA DEL ADULTO MAYOR

viernes, 23 de septiembre de 2016

CHARLAS SOBRE ALZHEIMER DE GRAN NIVEL EN LABORATORIOS BAGO

Luigui Vidal Rivas
23-09-2016
El día 21 de setiembre se realizaron 2 charlas con motivo del Día Mundial del Alzheimer, en evento organizado por el Instituto Peruano de Neurociencias (IPN) el cual se llevó a cabo en el auditorio de Laboratorios Bagò en el distrito de Miraflores.
Un público intergeneracional muy entusiasta asistió, personas adultas mayores,profesionales y estudiantes que salieron satisfechos y participaron con numerosas preguntas y comentarios.
El Dr. Nilton Custodio, destacado Neurólogo dio una verdadera charla magistral, con muchas precisiones,no solo en la definición y descripción de la enfermedad, también se refirió a los diversos tratamientos y métodos de diagnóstico hoy utilizados y que demuestran eficacia, mostró ejemplos concretos y habló en que caso es necesario tal o cual fármaco, las diferencias de dosificación según estados de la enfermedad, en otro momento tocó el tema de los avances en la investigación que permite avizorar un mejor futuro, tal vez para evitar o curar el Alzheimer.
Uno de los problemas advertidos por el Dr. Custodio, es como lograr un diagnóstico precoz, por eso es importante prevenir y no esperar a que se manifiesten los síntomas y valoró también las terapias no farmacológicas.
A continuación la Lic. Jessica Kouri Paredes, Neuropsicòloga se refirió a “Beneficios de la relación abuelos-nietos en la reducción de sufrir Alzheimer”, donde explica el mutuo beneficio que obtienen abuelos y nietos en una estrecha relación de cuidado, en el que muchas veces los abuelos permanecen activos y aprenden de sus nietos, evitando el deterioro cognitivo y los nietos se sienten emocionalmente motivados de ser cuidados por sus abuelos.
El Instituto Peruano de Neurociencias viene investigando desde hace 15 años, obteniendo sus propias valoraciones, contribuyendo al conocimiento y desarrollo de la neurología y a las enfermedades del sistema nervioso que afectan a muchas personas adultas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario