CENTRAL INFORMATIVA DEL ADULTO MAYOR

viernes, 28 de julio de 2017

Luigui habla de todo 3


Aquí viene lo bravo.
10-Su sistema es inusual y muchos creen que es demasiado trabajoso
Las novedades que traen el éxito,no se consiguen sino con mucho trabajo,pero un trabajo creativo,que se va mejorando con ajustes necesarios y cuyos avances evidentes son un gran estímulo para seguir mejorando.
11-Porque algunos no reconocen su trabajo.
Creo que estoy siendo mas reconocido fuera de mi país,y se debe creo yo,porque hay muchos prejuicios y desconocimiento,en cuanto a reconocer el poder de los medios "virtuales",no comprenden nuestra integración de medios,y muchos ven como extraterrestres,a los medios que no sean televisión,radio o periódicos,hay mucho desconocimiento y pésimas políticas comunicacionales,la política anti comunicadora,de la reserva,del secretismo,de la falta de transparencia prolifera,y la Central combate todo ello.
12-La coyuntura respecto a como avanzan las políticas y leyes para el adulto mayor.El estado peruano y su visión del adulto mayor
Como siempre vamos lento,no diré que no avanzamos,hay una nueva ley importante,la ley 30490,esperamos ver pronto la publicación del reglamento y esperamos se hayan considerado los aportes de las organizaciones.
También advertimos que el gobierno actual está implementando una "política de austeridad"con relación al adulto mayor,la manía de fusionar,ahorrar,cuando el Estado tiene una gran deuda con los mayores y la importancia de los mayores,merece un organismo autónomo,o cuando menos una Dirección General del MIMP.
Respetamos mucho a los especialistas peruanos del envejecimiento,colaboramos con las instituciones del Perú,pero los discursos no cambian las cosas,y no bastan las leyes,no caigamos en el vicio del "legalismo",necesitamos promover y difundir y articular en ese sentido.
El estado peruano carece de una visión gerontológica,es inmediatista,el gran tema del envejecimiento nos involucra a todos,otros factores negativos para articular son los celos protagónicos,la falta de compromiso,las posturas radicales y la falta de una visión positiva y ambiciosa de la persona que envejece.
13-Importancia de la sociedad civil y las organizaciones.
Es fundamental el papel de la sociedad civil,y de hecho muchos profesionales y líderes sacan adelante interesantes proyectos y acciones,pero caen en los mismos errores,en cuanto a su visión de la persona mayor,legalismo y asistencialismo es su práctica reiterada,no generalizo,pero es una verdad.
También existe la postura anticomunicadora,de la reserva,de instituciones que según dicen “actuan en silencio”,la Central Informativa recibe informaciones de malas prácticas de ONGS,de negocios encubiertos y nada transparentes,utilizando la imagen de los mayores,pero no podemos publicarlos por que probarlo es un tema muy complicado,nuestro país necesita gente comunicadora y transparente con líderes honestos.
También hay los “cascarones”,que tienen una existencia formal,con escaso o nulo trabajo pero que aparecen en los eventos,la existencia de una institución civil es la de su trabajo,la formalización se da por añadidura,se dice también de “lobbys”,empresas que quieren alcanzar poder por sus vínculos con el estado y manipulan aquí y allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario