CENTRAL INFORMATIVA DEL ADULTO MAYOR

miércoles, 6 de febrero de 2019

La Central Informativa realizará su 5ta edición del evento anual Adulto Mayor Perú

Luigui Vidal Rivas
06-02-2019
La Central Informativa del Adulto Mayor, realizará la quinta edición de su evento anual “Adulto Mayor Perú”, en donde se desarrolla el V Reconocimiento Público Adulto Mayor Perú y el Simposio “La Visión Gerontológica”, el lugar de la cita será el Auditorio Municipal de San Borja y será el viernes 29 de marzo entre las 9am hasta las 12.30.
Como cada año la Central Informativa premia los mejores esfuerzos promotores en favor de las personas mayores y la cultura gerontológica, siendo esta vez una persona y 4 instituciones los ganadores, además por primera vez, habrá 2 menciones honrosas y una diploma de honor a un miembro de la red de colaboradores.
El Simposio “La Visión Gerontológica” tendrá 3 interesantes exposiciones, la primera a cargo de la Mag. Mercedes Rodríguez Ramos con la ponencia “Habitabilidad de la persona mayor y sus alternativas”
La Sub-directora Académica de la Central Informativa del Adulto Mayor, analizará el hecho de que si bien las personas mayores, deberían vivir siempre en sus hogares, ante los problemas e imposibilidades, surgen varias alternativas no ideales, pero necesarias, así como en otros países surgen proyectos interesantes que debemos analizar en su viabilidad y adaptabilidad para nuestro medio y analizar nuestras propias opciones y que políticas públicas se implementan para ello.
Continuará el Director de la Central Informativa con la ponencia “Herramientas y usos para la promoción gerontológica” en la que desde una visión gerontológica, que debe guiar nuestros pasos, para promover a las personas mayores y la cultura gerontológica, analizaremos los instrumentos y diversos elementos necesarios a utilizarse, en el trabajo promotor con las personas mayores, permitiendo un trabajo más efectivo.
Finalizará con las ponencias la Psicóloga Liz Altamirano Garay con el tema”. “Adaptación y vigencia de la persona mayor en el mundo moderno” donde analizará como las personas mayores se adaptan al mundo moderno, haciéndolo suyo, pero que no implica el dejar de lado su legado cultural, y como ello contribuye a su plena vigencia y rol activo en la sociedad.
Se darán a conocer luego las conclusiones que serán publicadas en diversos espacios de la Central Informativa.
Habrá además excelentes números musicales, artísticos y otros, donde destacamos la participación del Coro de Pro-Vida Perú.
Cerramos la nota dándoles a conocer los ganadores del reconocimiento :
Ganadores:
-Centro Integral de Atención al Adulto Mayor de San Borja
-Sociedad Peruana de Geriatría
-Micaela Bastidas Club Adulto Mayor
-Voluntariado Surcano
-Dr José Francisco Parodi
Mención honrosa
-Proyecto Social Vidas Restauradas
-Lic.karin Pérez Quispe(Ica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario