CENTRAL INFORMATIVA DEL ADULTO MAYOR

domingo, 17 de febrero de 2019

Interesante conversatorio sobre normas técnicas en centros para personas mayores

Luigui Vidal Rivas
16-02-2019
El día 15 de febrero tuvo lugar un interesante conversatorio “Asistencia Técnica sobre Acreditación a propietarios de los Centros de Atención de Personas Adultas Mayores de San Borja “el lugar de la cita fue el Auditorio Municipal de San Borja y la exposición estuvo a cargo de la Gerontóloga Sheilla Lindo, en representación de la Dirección de Personas Adultas Mayores-DIPAM del Ministerio de La Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Fue una reunión muy interesante en la que se dieron a conocer las normas técnicas y como implementarlas, de acuerdo a la Ley 30490 de la persona adulta mayor.
Asistieron propietarios y administradores de residencias geriátricas y otros tipos de centros gerontológicos, los cuales preguntaron y otros comentaron, solicitando, en algunos casos, cierta flexibilidad, ante exigencias que consideraban innecesarias y otros aspectos de interpretación y aclaraciones.
La representante del MIMP, respondió a las inquietudes de acuerdo a los reglamentos vigentes y explicó y aclaró criterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario