CENTRAL INFORMATIVA DEL ADULTO MAYOR

domingo, 19 de febrero de 2017

IMPORTANTE CURSO SE DESARROLLÓ EN EL HOSPITAL GERIÁTRICO DE LA PNP

Luigui Vidal Rivas
19-02-2017
Los días 16,17 y 18 de este mes se desarrolló en un auditorio del Hospital Geriátrico de la la Policía Nacional,un importante curso de “Rehabilitación en Geriatría”dirigido a Médicos Residentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Ricardo Palma.
En su calidad de Profesor de la Universidad de San Marcos el Dr Carlos Sandoval Cáceres fue el coordinador del curso y participaron destacados Médicos de la talla del Dr Roberto Salinas,José Francisco Parodi,Rossana Apaza,Luis Alvárez,Flor de Maria Echeverria,Jessica Castro,Carlos Sandoval,Jorge Cruz,,Cecilia Salinas,Ricardo Tinoco,Jorge Aguayo y Fernando Runzer.
Se realizaron algunas exposiciones de los profesores,y principalmente de grupos de alumnos,que desarrollaron temas entregados con 2 meses de anticipación,y su presentación era monitoreada y comentada por los destacados médicos.
El tema de la Rehabilitación en Geriatría,se trató ampliamente en varios aspectos de la intervención médica,viendo desde cuando se inicia el proceso de rehabilitación,y las diversas formas de aplicarlo.la conveniencia de una acción o de otra,la importancia de los equipos multidisciplinarios,e incluso temas gerontológicos estadísticos y de derechos donde se refirieron a la nueva Ley del Adulto Mayor 30490.
El curso tuvo por ello un gran nivel en cuanto a lo expuesto y demostrado,con información muy actualizada,felicitamos la iniciativa de tales cursos y ya nos informa el Dr Sandoval que habrá muy pronto otro curso,esta vez sobre el tema de las emergencias en Geriatría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario