CENTRAL INFORMATIVA DEL ADULTO MAYOR

martes, 28 de febrero de 2017

CIAM LA PERLA y UN ESPACIO MUY ESPECIAL

Luigui Vidal Rivas
27-02-2017
El Centro Integral de Atención al Adulto Mayor,existe desde el año 2007,en ese mismo año se inauguró su sede en lo que seria el Polideportivo del CIAM de La Perla,Callao,una instalación amplia y acogedora ubicada en la Avenida Pacífico,con tribunas que permiten puedan ver los espectáculos cientos de personas.
Allí se desarrollan una serie de talleres como el de gimnasia muy reconocido a cargo del Prof César Taramona,el de tai-chi,bailes y canto,confecciones y bordados entre otros.
Se prestan una serie de servicios como el de podología y.manicura,se ha instalado recientemente una sala de lectura.
Para este año se reforzará el aspecto de infraestructura para dar mas seguridad y comodidad a sus usuarios,están inscritos 1,800 adultos mayores,pero asisten regularmente unos 400.
Este local tiene un gran significado por la gran cantidad de eventos que la Central Informativa ha coberturado y es el punto de nacimiento de Rafam Perú,con la visita internacional de sus fundadores,tambien del Dr Luis Caminos de El Salvador,tambien las presentaciones del Dr Carlos Sandoval y otros destacados profesionales.
Allí se desarrolló el primer evento de la Central Informativa del Adulto Mayor,”Los Adultos Mayores Juntos”el 29 de abril del 2015 donde se hizo tambien el primer reconocimiento público,son varios miles de fotos que han sido vistas por el gran público iberoamericano,por lo que la imagen del polideportivo se ha vuelto emblemática,tambien recordamos el gran recibimiento a muchos estudiantes de Gerontología de varios países,especialmente de México,que conocieron el CIAM y participaron en actividades intergeneracionales con el Prof César Taramona.
Y la Central Informativa y Rafam se unirán nuevamente  el sábado 8 de abril ,en el gran evento “Adulto Mayor Perú”con el Reconocimiento Público,una serie de charlas gerontológicas y una gran actividad física,nos veremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario