CENTRAL INFORMATIVA DEL ADULTO MAYOR

jueves, 21 de julio de 2016

OBESIDAD Y ELEVADA INGESTA CALÓRICA FAVORECEN DESARROLLO DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL
La obesidad, edad, la elevada ingesta calórica y el antecedente familiar son factores de riesgo para la hipertensión arterial según un estudio publicado en la la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS).
El envejecimiento está acompañado de una serie de cambios metabólicos y degenerativos que afectan diversos órganos que favorecen el desarrollo o progresión de la hipertensión arterial. Asimismo, se observó que los individuos con antecedente familiar de hipertensión presentaron 58% más riesgo que los sujetos sin antecedentes.
El estudio encontró que los sujetos que consumen mayor o igual a 2471,94 kcal diarias mostraron 2,06 veces mayor riesgo de hipertensión arterial que los sujetos con un consumo menor a 1960,94 kcal. La obesidad favorece al desarrollo de hipertensión arterial, por lo es importante cambiar los hábitos nutricionales para prevenir el desarrollo de la hipertensión arterial y tener en cuenta que el consumo calórico diario superior a las 2500 calorías aumenta el riesgo.
La hipertensión arterial es considerada uno de los más importantes factores de riesgo para las enfermedades coronarias y se le asocia aproximadamente al 60% de eventos cardiacos y 77% cerebrovasculares. Por lo tanto, es importante considerar y evaluar estos factores de forma sistemática con el fin de brindar un diagnóstico temprano y un tratamiento integral desde etapas tempranas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario