17-Liderazgos y necesidad de renovación.
Tengo un respeto muy grande por la gente estudiosa y experimentada que ha estado pendiente de los adultos mayores y el envejecimiento,pero cuando tras años de trabajo,no se perciben cambios fundamentales en la sociedad,reflexionamos y pensamos que algo debe cambiar en el escenario,cuando los antiguos líderes no se adaptan,o peor aun no desean adaptarse a la modernidad,es cuando se impone la necesidad de un nuevo liderazgo,que comprendan los nuevos medios de comunicar,aun luchan los líderes del pasado tratando de desmerecer los nuevos medios y justificar su posición retrógrada,que es una rémora para ellos.
Los nuevos líderes deben mirar el pasado con respeto,pero comprendiendo los cambios del mundo,mirar la realidad cambiante y valorar las nuevas herramientas tecnológicas y de comunicación.
De nada vale tapar el sol con una mano,y no mirar de frente para no darse cuenta,que la gente y la realidad cambia,o tratar de forma subjetiva de desvalorar,lo que dicen no les gusta,ya no se trata de que le guste o no le guste,debemos liderar utilizando las nuevas herramientas y ver sus defectos,pero sobre todo sus virtudes.
18-Imparcialidad y objetividad,línea informativa
No existe la objetividad absoluta,pero la que es posible tener,es muy valiosa,la imparcialidad es posible en gran medida,y cuando se consigue es extraordinaria,pero hay que tener la intención firme, de lograr lo mas posible esa objetividad,esa que se expresa, dentro de lo que se presenta como una línea informativa.
La Central Informativa trata de ser lo mas objetiva e imparcial posible,no hay nadie apolítico,pero nos mantenemos al margen de la política partidaria,no hacemos campaña en favor o en contra de ninguna tendencia política,ello divide y nosotros buscamos unir,concordar por nuestros adultos mayores y la cultura gerontológica.
20-Que deben hacer los promotores del envejecimiento en las redes sociales.
Todos los que se dicen promotores del adulto mayor y del envejecimiento positivo,deben entender,que promover significa mucho,gestionar,realizar actividades,y también difundir,dar ejemplo al publicar lo que se hace.
Hoy comprendemos que no hay exitosa promoción sin una buena difusión,en el Perú hay muchísimas leyes que no se cumplen,y no podemos limitarnos a efímeras campañas.
Los promotores en todas las redes donde estén,deben tener perfil público,contactar,amistar y compartir,los grupos promotores deben ser también públicos,es absurdo querer promover sin llegar al gran público,es un contrasentido,yo recomiendo perfiles,páginas y grupos públicos y publicar en buena medida de calidad y cantidad,formar redes con instituciones y personas amigas,nadie pierde en la red,solo el que se aísla.
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