Luigui Vidal
06-12-2016
Visto como uno de los aspectos mas estereotipados del proceso del envejecimiento,está lo que suele llamarse la “calvicie”,aquí no vamos a tratar de una “alopecia”ligada a patologías,aquí entenderemos que la genética determina de que color será nuestro cabello,si será ondulado o lasio,o si será abundante o escaso y nuestro relojito biológico determinará cuanto tiempo permanecerá sobre nuestra cabeza.
Entendido así la escasez de cabello no es una malformación o defecto físico,ni constituye enfermedad,es nuestra característica propia,no se cura ni se “trata” lo que no constituye un mal.
Multimillonarios negocios han crecido ofreciendo soluciones a un supuesto mal inexistente,estigmatizando,fortaleciendo un absurdo tipo de discriminación.
Si lo vemos desde un punto de vista estético,hay muchas formas de llevar nuestra escasez de cabello,con cortes adecuados,pero ya no sigamos engordando a una industria del engaño,tengamos personalidad y dejemos los complejos por algo tan poco importante y simplemente disfrutemos de la vida,de lo que somos y hagamos nuestra escasez de cabello un toque de distinción.
La “calvicie” como mal no existe y la vida es hermosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario