La Comunicación Gerontológica 6
Los medios a nuestro alcance.
El Promotor Gerontológico debe considerar como una prioridad,el tema crucial ,de la difusión de las actividades promotoras,promover es hacer público el trabajo realizado en bien de la comunidad y debemos saber con que medios de difusión podemos contar.
Todos sabemos que los medios de comunicación,comerciales ignoran casi totalmente la temática adulto mayor y la gerontología y es muy difícil acceder a ellos,cuando logramos algo de tales medios es meramente ocasional,no sistemático y no pensemos que debemos echar las campanas a volar,y pensar porque me sacaron una nota una vez lo será siempre.
Debemos pensar en los medios que estén verdaderamente a nuestro alcance y que siempre podrán estar con nosotros,hay que tener presente que las preferencias y orientaciones van cambiando hacia el mundo digital y que la tecnología con su variedad de dispositivos pone al internet más cerca de la gente,tanto por ello como el abaratamiento de los costos de la red y la gran cantidad de público que navega y sobre todo ingresa a las redes sociales.
Los medios de comunicación tradicionales están a la zaga en la información gerontológica y los medios de internet generan grandes alternativas,la televisión,la radio pueden aportar programas pero el internet genera medios de comunicación alternativos,sistemas de informacion y redes informativas gerontológicas,que superan por cientos la oferta comercial de los medios tradicionales.
La idea es que el promotor mantenga si es posible contacto con los medios comerciales,pero es el momento de tomar la iniciativa y utilizar los medios que verdaderamente están al alcance del ciudadano y crear sus espacios en la red,páginas,blogs,grupos,con una permanente trabajo comunicador y vinculador,unirse con otras páginas,grupos y blogs,los promotores deben tener perfiles públicos que les permita ir adquiriendo muchos amigos,seguidores y contactos,unirse a redes mas grandes y apoyar a los pequeños,publicar siempre es fundamental,elegir bien las publicaciones de acuerdo a los objetivos trazados,y tendrán el público que desean tener.
Es bueno contar con varias redes sociales que se vinculen entre sí,todo ello redundará en un posicionamiento cada vez mayor de la institución para la cual se trabaja,no basta con trabajar,hay que demostrar que se trabaja.
Las personas mayores van en aumento constante en el internet y las redes sociales y en pocos años se multiplicará debido a la gran cantidad de personas mayores de 50 años que permanecen en línea,las redes sociales como espacios de comunicación entre personas,han evolucionado a comunidades en red,en constante interacción.
Las redes sociales permiten una interacción y una repercusión de la noticia tremendos,con comentarios,compartidos y los llamados “rebotes”,el uso sistemático de las redes para publicar noticias y captar redes tiende a aumentar,en tanto los prejuicios contra las redes sociales pierden piso.
Son lugares donde vemos noticias,aprendemos,nos entretenemos y al mismo tiempo nos comunicamos,esa combinación que no es posible en otros medios,fortalece el gran cambio en marcha,la mudanza del público hacia los medios de internet.
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