CENTRAL INFORMATIVA DEL ADULTO MAYOR

lunes, 16 de enero de 2017

Luigui Vidal “Son los adultos mayores los que deben liderar los cambios a su favor”

La Visión Gerontológica 12
En nuestro país,es lamentable decirlo falta trabajar mucho el empoderamiento del adulto mayor,la cultura gerontológica es aun muy pobre y se valora poco los medios de internet como alternativa a los medios tradicionales que ignoran al adulto mayor.
Unos grupos de profesionales a modo de grupos de amigos exponen sus puntos de vista,tratando de llevar cada uno agua para su molino,y tratando de impactar en las reuniones y auditorios,para alcanzar el mayor protagonismo posible, olvidando el objetivo principal o simplemente sin haberlo tenido en cuenta realmente.
Se trata de obtener favorecimientos a su causa que siempre se dice que es a favor del adulto mayor,sus derechos y calidad de vida,aunque haya intereses privados predominantes,la reunión llena de cordialidad termina siempre entre amables sonrisas y acuerdos débiles.
Las personas adultas mayores  deberían ellas mismos impulsar las mejoras y formar los comités haciendo incidencia.
Ocupan posiciones secundarias,no lideran esas reuniones donde solo hay los “en favor del adulto mayor”,mas no los adultos mayores.
los adultos mayores organizados deben liderar los cambios,con el apoyo y asesoría de los que trabajan por los adultos mayores,recordando que el gran tema del envejecimiento nos involucra a todos,pero tales asesores tienen, también, sus intereses particulares en el tema,y en esto hay que ser observador,la competitividad y la solidaridad forman parte de lo humano pero con mas frecuencia se da lo primero y cuando el nivel de compromiso es bajo   comparándolo con los  intereses particulares, los resultados favorables se darán lentamente o no se darán. 
La necesidad de figuración esta unida a las ventajas a obtener,y la necesidad de ocultamiento o “perfil bajo”revela muchas veces la falta de real trabajo en favor del adulto mayor.
La falta de compromiso,metas mezquinas y visión inclusiva extremadamente básica, se unen en perjuicio de los adultos mayores que requieren tambien capacitarse y tener la plena voluntad de ejercer plenamente sus derechos y de exponer adecuadamente sus necesidades y sustentarlas,así como presentar propuestas viables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario